Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Estimados socios,

Esperamos que estén muy bien y ya prontos a subir a la plataforma sus resúmenes (14 de julio fecha límite, impostergable).
Queremos recordar 3 cosas importantes con respecto a nuestra Sociedad. En particular enfatizar que no se podrá mover la fecha de envío de resúmenes para el congreso y que la fecha de inscripción al almuerzo en Concepción es el 28 de junio. Abajo detalles.

1. Reunión Anual.
Les recordamos que la fecha límite de subida de resúmenes es el 14 de julio. Años anteriores hemos dejado una fecha anterior, pero generalmente la extendíamos. Este año hemos decidido dejar la última fecha que se usó el año pasado, por lo cual no habrá extensión de la fecha de subida de resúmenes.
Para mayor información sobre el congreso, por favor dirigirse a http://www.sbbmch.cl/?page_id=7533

El congreso será en el hotel Dreams de Puerto Varas, en el PPT adjunto se muestran los precios de las habitaciones si alguien quiere hospedarse ahí.  Es importante mencionar que cada socio debe hacer su reserva y mencionar que viene al congreso. Esto para obtener los precios rebajados.

2. Becas para socios y alumnos de socios en reunión Anual.
Compartimos con ustedes novedades respecto a las becas de asistencia a la reunión anual. Como sociedad estamos comprometidos con nuestros socios y haciendo un gran esfuerzo deseamos  apoyarlos en estos  momentos en que la situación financiera para la ciencia nacional no es la más óptima. El fin es poder celebrar junto a la mayor cantidad de ustedes nuestros 40 años de reuniones!

Este año la SBBMCh entregará  un número limitado de becas a estudiantes de pregrado (tesis/memoria/seminario de título inscrito), magister (anteproyecto aprobado) y estudiante de doctorado, para cubrir de forma parcial gastos de alojamiento y alimentación. Esta beca NO cubrirá la inscripción. Cada beca asciende a $100.000.

La solicitud de beca debe ser gestada por el alumno a presentar el trabajo de manera oral o modalidad poster, quién deberá ser además el primer autor del resumen y relator del poster. El monto adjudicado será entregado al estudiante pero se requiere la firma del socio patrocinante para su recepción. Se entregará un máximo de 1 beca por socio. Se solicita que al momento de postular el alumno indique quien es el socio patrocinante del trabajo en caso que este no sea el Inv. Principal del laboratorio (pero el socio patrocinante debe ser co-autor del trabajo a presentar). 

La beca de la SBBMCh es incompatible con la beca CONICYT de asistencia a congreso. Por lo tanto, si un estudiante se adjudica  una beca CONICYT no podrá postular a beca de la sociedad (si posteriormente se adjudica la beca CONICYT, deberá devolver la beca a la sociedad).
Para esta postulación: A) alumno y patrocinante deberán haber completado el proceso de inscripción (esto es hasta el 14 de julio), B) El alumno deberá haber subido el abstract a la plataforma y enviar una carta firmada explicando la necesidad de la beca a Claudia Quezada claudiaquezada@uach.cl hasta el 20 de julio. El alumno deberá  enviar dicho correo con copia al correo del socio patrocinante,

Este año ofreceremos además  becas para socios que no posean financiamiento alguno y quieran asistir al congreso. Esta beca que consistirá de $100.000, no  cubre la inscripción al evento, será entregada en el congreso. Para postular, el socio debe enviar una carta de solicitud a Claudia Quezada claudiaquezada@uach.cl explicando la necesidad de la beca hasta el 20 de julio. La beca al socio sin financiamiento vigente se le entregará independientemente de que su alumno gane beca SBBMCh, es decir no son becas incompatibles.

Las becas serán anunciadas previo al congreso.

3. Almuerzo en Concepción.
Además, les recordamos sobre el almuerzo que se realizará en Concepción, el 7 de julio.
El día viernes 7 de julio tendremos un almuerzo reunión de socios y amigos de la sociedad en Concepción.
En este almuerzo se presentará el congreso de la sociedad, se hablará de los avances del cambio de estatutos, se presentará la nueva plataforma online para los socios y será un momento para compartir con todos los miembros que puedan participar. Es importante mencionar que los socios y amigos de la sociedad de todas las regiones están invitados a participar. Se adjunta una presentación en progreso, que será usada de base para reunión de Concepción. ​

 

Descargar PPT Reunión socios 2017, 07 de Julio 2017, Concepción

Día y hora: Viernes 7 de Julio de 2017, 13 hrs
Lugar:  Hotel Atton, Cochrane Poniente 75, Concepción, Chile
Costo: $10.000

Se debe reservar con Maximiliano Figueroa al email maxifigueroa@udec.cl  y depositar en cuenta de la Sociedad hasta el 28 de junio. Ver menú aquí

Los datos de la cuenta son
Nombre: SOCIEDAD DE BIOQUIMICA DE CHILE
RUT: 70288900-6
email: tesorerosbbm@gmail.com
BANCO: BCI
Cuenta Corriente número: 10136321

Saludos
La Directiva,