Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Llámese a Concurso INTERNO-EXTERNO N° 2017 00 259, para proveer el cargo de COORDINADOR DE PRÁCTICAS Y SEGUIMIENTO DE ALUMNOS (PROFESIONAL) para la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, en Campus Casa Central.
Descripción del Cargo:

Coordinar los procesos y procedimientos inherentes a la realización de la práctica profesional de los alumnos de pregrado y mantener un vínculo entre la Facultad de Ciencias Biológicas con los egresados y empleadores.

Principales Tareas:
1. Mantener bases de datos actualizadas de lugares de práctica profesional realizadas por alumnos de la Facultad.
2. Formalizar la relación entre la Facultad y las Instituciones públicas, privadas y de compromiso social que reciben a alumnos en instancias de Práctica Profesional, a través de Convenios marco.
3. Asegurar cupos de práctica en lugares con convenios.
4. Implementar una plataforma que facilite el seguimiento de los alumnos desde el inicio y durante el periodo que dure la práctica, para mantener contacto con los alumnos y supervisores de práctica, velar por los plazos de la misma, asegurar la entrega de los informes de práctica a revisores y velar por la entrega final del informe del alumno.
5. Organizar ferias laborales en colaboración con profesores del comité de carrera.
6. Contribuir en la preparación de procesos de acreditación de carreras.
7. Implementar/coordinar seguimiento de egresados y titulados.
8. Organizar reuniones con egresados y empleadores 1 vez al año.

Requisitos para postular:
-Deseable profesional del área de la biología con interés por desarrollarse en áreas de gestión académica.
-Experiencia Laboral: 3 años en ámbitos de gestión académica.
-Competencias Técnicas: Manejo base de datos, Word, Excel, PowerPoint intermedio, control de gestión, manejo y análisis estadístico intermedio. Inglés a nivel intermedio.
-Competencias Relacionales: Habilidades comunicacionales, liderazgo, resolución de problemas, autonomía, iniciativa, responsabilidad.

Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: Plazo Fijo, luego Indefinido.
Jornada de Trabajo: 44 Horas, distribuidas de Lunes a Viernes.

Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo que alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo.

Los postulantes deberán enviar su Currículo actualizado e indicar pretensiones de renta a través del formulario. No se devolverán antecedentes.

Ingresar para postular