Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Señor Director:

A una semana de terminada una nueva versión de Puerto de Ideas en Antofagasta, quisiera por esta vía agradecer la posibilidad que este brindó de asistir a decenas de actividades que incluyeron talleres en establecimientos educacionales, un lúdico y entretenido “paseo por la ciencia”, una exhibición que vincula ciencia, naturaleza e historia, conversatorios sobre diversos temas, obras de teatro, conciertos, documentales científicos y decenas de conferencias impartidas por un ex Presidente, dos premios Nobel y destacados investigadores nacionales e internacionales. Todo en medio de un público ansioso, expectante y, sobre todo, felizmente sorprendido.

En todas estas actividades se abordaron de manera accesible y motivadora las más distintas áreas del conocimiento y la cultura. En Antofagasta, como antes en Valparaíso, se pudo elegir escuchar y preguntar acerca de variados temas, como la vida en el espacio o las máximas profundidades del océano; la maravilla del cerebro humano o la conducta social de los chimpancés bonobos; los vestigios del desierto o los desafíos medioambientales actuales y futuros; el desarrollo de la tecnología para observar el universo o para apreciar fenómenos físicos, químicos o biológicos, entre muchos otros.

En fin, un verdadero festival internacional de la cultura y la ciencia que, gracias a sus organizadores, auspiciadores y voluntarios, resulta una experiencia de gran calidad y que es un verdadero regalo para Chile.

Pilar Aylwin Jolfre
Profesora 

Fuente: El Mercurio