Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La oportunidad de participar en un programa de inmersión de tres semanas en emprendimiento y desarrollo de bionegocios en Boston, Estados Unidos, ofrece la primera versión del Premio de Innovación en Biomedicina que organiza la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile A.G.

Se trata de la instancia que reúne a veintidós laboratorios farmacéuticos de innovación presentes en el país y que abre esta oportunidad para que participen grupos de investigación y/o startups relacionados a las siguientes ocho áreas terapéuticas: respiratoria, cardiovascular/metabólica, diabetes, trasplantes, infectología, oncología, enfermedades raras y dispositivos médicos.

El programa de inmersión incluye innovación, estrategia, transferencia tecnológica, escalamiento y conectarse con actores clave del ecosistema entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre de 2018.

El premio incluye la matrícula del programa, pasajes aéreos Santiago–Boston–Santiago, alojamiento, alimentación y traslados.

La CIF promueve políticas públicas fundamentales para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores y el acceso de los pacientes a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

El concurso cierra el 8 de junio de 2018, luego de lo cual un Comité de Evaluación va a preseleccionar cinco proyectos. Los investigadores serán invitados a participar en una sesión presencial en la que presentan su proyecto frente al Comité de Selección el 20 de junio.

El jurado escoge a los dos mejores proyectos según los criterios de evaluación expresados en las bases y esos equipos forman la comitiva que viaja a Estados Unidos.

Descarga acá las bases del concurso

 

Fuente: innovacionchilena.cl