Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el Campus de Los Ángeles de la UdeC, este jueves 17 fue designada Helen Díaz como su nueva Directora. La académica fue presentada junto a su equipo de trabajo por el Rector Carlos Saavedra, quien viajó desde la capital regional para el nombramiento oficial, acompañado del Vicerrector Carlos Von Plessing y las vicerrectoras Andrea Rodríguez, de Investigación y Desarrollo, y Claudia Muñoz, de Vinculación con el Medio.

La nueva Directora se desempeñaba como Jefa de Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología. “Es un gran desafío, y más con las proyecciones que nos hemos establecido para esta gestión, porque tenemos la intención de que este Campus crezca dentro de la provincia”, comentó tras su nombramiento.

 La docente indicó que también trabajarán en potenciar a esta casa de estudios “a través del medio productivo posicionado en la zona”, en una iniciativa que en los próximos cuatro años buscará tintes propios a lo que fue la gestión de una década del ex Director Luis Hauenstein y de la subdirectora saliente, Lorena Antileo.

“Cambio de estilo”

En tanto, el Rector Saavedra expresó que “por supuesto que nos interesa desarrollar al máximo las capacidades de transformación de nuestros campus, de su entorno y en el desarrollo local, regional y nacional, manteniendo también la perspectiva de que debemos aportar al avance global del conocimiento”.

“Vamos a potenciar el trabajo tanto en investigación como en el reforzamiento de la relación con la comunidad. Habrá una continuidad institucional, pero también habrá un cambio de estilo, ya que planteamos modernizar la cultura organizacional y esperamos que el equipo que hoy presentamos nos ayude a generar esa transformación”, enfatizó.

Equipo conformado
En el cargo de Subdirector del Campus, fue designado el profesor asociado del departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal, Dr. Mauricio Rondanelli, quien expresó que “trataremos de fortalecer las mejores condiciones para el beneficio y apoyo de nuestros estudiantes”.

 Asimismo, Marely Cuba Díaz, la nueva encargada de la Unidad de Investigación y Postgrado, hizo hincapié en la importancia de estrechar la vinculación con el medio por parte de la Universidad, mientras que Cristhian Espinoza, nuevo Jefe de la Unidad de Extensión comentó que “esperamos reposicionar el Campus dentro de la provincia”.

Por último, en Innovación y Gestión de proyectos se nombró a María Ester González; Servicios y Actividades Estudiantiles lo asumirá Francisco Díaz y en Vinculación con el Medio se encuentra Marcela Núñez.

Víctor Contreras

Fuente: www.udec.cl