Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton abre sus puertas para ser partícipe de forma integral en el Día del Patrimonio.  En esta ocasión contará con dos jornadas, las que permitirán a la comunidad conocer la importancia y relevancia de las colecciones que componen este museo a través de un recorrido mediado, en que se podrá conocer los sectores de calor y secado, instrumentos de laboratorio y de medición, de farmacia y reactivos, además de una valiosa Biblioteca Patrimonial compuesta por más de 2600 volúmenes, entre los que destacan una publicación de 1580 en alemán “Kränter Buch” del autor Adam Lanicerus o “Palestra Farmacéutica Chimico – Galenica” de D. Félix Palacios de 1723. Los asistentes podrán participar además, de diferentes actividades que acerquen los objetos a los visitantes, dialogando de manera educativa; se podrá ver insitu el trabajo de conservación de objetos metálicos que son parte de la colección del museo, además de la utilización de microscopios para mirar en detalle los agentes de deterioro que afectan en la exhibición y almacenamiento de las diferentes piezas de las colecciones.

Sábado 26 y Domingo 27

Apertura: 10:00 hrs.

Actividades

  • Recorridos Mediados: Los visitantes podrán recorrer las distintas salas del museo, con mediadores que irán dando a conocer la importancia y particularidades de los objetos exhibidos.
  • Taller Mirando el Patrimonio a través del Microscopio: El público podrá hacer uso de microscopios que son parte de la muestra permanente, mirar a través de estos, analizar y conocer elementos asociados a agentes de deterioro en la conservación objetos.
  • Taller la Química en la Cosmética: El taller está enfocado en dar a conocer la incidencia de la química en la cosmética a través de la elaboración de jabones, los asistentes podrán participar de manera activa en el proceso y no se requiere inscripción.
  • Conservación de Objetos Metálicos: Para esta oportunidad se ha seleccionado objetos metálicos que son parte de la colección del museo, los asistentes podrán conocer en detalle sobre los procedimientos de limpieza que se les realizan a las piezas que también son parte de la muestra permanente del museo.

Cierre de Puertas: 14:00 hrs.

imagendiapatrimoniook.jpg