Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a un concurso de selección a académicos altamente calificados en las siguientes áreas del conocimiento a presentar a la “Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia”, Programa de Atracción e Inserción de CONICYT 2018.

Áreas del Conocimiento:

  • Farmacología
  • Química Inorgá Experiencia en catálisis homogénea en química fina, reacción hidrogenación u oxidacion para producir energias renovables

Las contrataciones estarán condicionadas a la adjudicación del proyecto PAI CONICYT asociado al cargo respectivo. Los investigadores que postulen deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria dispuesta por CONICYT.

Mayores antecedentes descritos en: http://www.quimica.uchile.cl

Plazo de presentación: 15 de Junio de 2018

Los interesados deben hacer llegar sus antecedentes hasta el viernes 15 de  junio de 2018 al decanato Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Santos Dumont 964, Independencia Santiago.

Recepción de postulaciones y consultas: Srta Ximena Berrios

Fonos: 229782927 – 2812 – email: xberrios@ciq.uchile.cl

Información y requisitos para postular a

CONVOCATORIA NACIONAL SUBVENCIÓN A LA INSTALACIÓN EN LA ACADEMIA  AÑO 2018 – PROGRAMA DE ATRACCIÓN E INSERCIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO PAIde CONICYT.

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS – UNIVERSIDAD DE CHILE

Los interesados deben adjuntar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae.
  • Certificado de títulos y Grados académicos de Doctor

El Grado académico de doctor debe ser obtenido hasta (7) años antes del cierre de esta convocatoria.   

  • Cumplir con las bases de la Convocatoria Nacional, publicadas en el sitio web de CONICYT. Los solicitados en el punto 11 de las Bases Concursables.
  • 3 referencias.

Perfil de los investigadores

Es de interés para la Facultad de Ciencias Quimicas y Farmacéuticas  de la Universidad de Chile seleccionar 2 investigadores en las áreas de Quimica Inorganica y Farmacología que desarrollen investigación de alto nivel, en el marco de la líneas señaladas, participen y/o presenten proyectos de investigación en concursos con financiamiento externo, tales como Fondecyt, Fondequip, Fondef, o similares, y publiquen en revistas de corriente principal (WoS/JCR y Scopus) y posean experiencia Docente en el área respectiva.

  • Es deseable el dominio de idioma inglés.
  • Tener al menos un postdoctorado realizado.
  • Suma de impacto ISI en publicaciones de los últimos 5 años de 15.
  • Acreditar experiencia docente universitaria.
  • Apoyo del Departamento respectivo en relación al Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) de cada unidad. Para esto último se debe anexar una propuesta de investigación acorde con las necesidades de la unidad académica, máximo de 2 páginas.

La selección será realizada por un Comité presidido por el Vicedecano de la Facultad.  Se seleccionarán dos postulaciones por Facultad para enviar a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 5 de 2018.

Fuente: www.quimica.uchile.cl