Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tema de trabajo: Mi laboratorio estudia los mecanismos moleculares involucrados en la exocitosis del acrosoma del espermatozoide humano con especial énfasis en la determinación del rol de proteínas de fusión y segundos mensajeros. Esta exocitosis tan particular sucede en la vecindad del ovocito y es esencial para la fertilización. Actualmente estamos interesados en elucidar los mecanismos moleculares que gobiernan la apertura y expansión de los poros de fusión durante la exocitosis del acrosoma del espermatozoide humano. Interactuamos también con grupos que investigan estos fenómenos en otras células.

Nuestros abordajes experimentales incluyen ensayos funcionales, bioquímicos, de biología molecular, microscopías de fluorescencia convencional y una desarrollada en el laboratorio, expresión y purificación de proteínas recombinantes; interacción entre proteínas; Western blot; ensayos de pull down, etc. Gracias a una colaboración con investigadores del IHEM, recientemente hemos enriquecido nuestro trabajo con abordajes bioinformáticos. Estamos abiertos a propuestas novedosas de candidatos dispuestos a desarrollar sus propias ideas, a explorar aspectos aplicados y/o biotecnológicos, etc.

Requisitos: Estudiante avanzado o graduado reciente con buen desempeño académico en carreras afines a la Biología, Medicina, Bioquímica, Biotecnología, Química u otras relacionadas. Son muy importantes la motivación, entusiasmo, creatividad y aptitudes para trabajar en equipo.

Lugar de trabajo: IHEM-CONICET – Facultad de Ciencias Médicas, UNCuyo.

Contacto: Los interesados deberán enviar un CV por e-mail a la Dra. Claudia Nora Tomes, ctomes@fcm.uncu.edu.ar. Tel: 54-261-449-4143, ext 7015

Para mayor información por favor consultar:
http://www.mendoza-conicet.gob.ar/portal/ihem/paginas/index/tomes-claudia-nora