Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Es el primer museo interactivo creado en el país con el objetivo de difundir la ciencia y la tecnología como apoyo para la enseñanza. 

El Museo de Ciencia y Tecnología está enfocado a estudiantes y público en general, y ofrece visitas guiadas en español a cargo de profesores.

Se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal, en el edificio el Partenón, que antes albergó al Museo de Bellas Artes y, más tarde, al Museo de Arte Contemporáneo.

Sus amplias salas reúnen una interesante muestra que sorprende con temáticas científicas y tecnológicas como geología, astronomía o electromagnetismo, presentadas en un marco de experimentación y descubrimiento para el visitante.

Sala de ondas: está dedicada a comprender los conceptos relacionados con ondas mecánicas y electromagnéticas.

Sala de cine: está destinada a actividades experimentales y a proyecciones de cine.

Sala multimedia: previo pago, los usuarios tienen acceso a computadores con conexión a Internet y el uso de software multimedia.

Sala geología: la muestra interactiva de este espacio permite comprender aspectos de la estructura terrestre y su evolución.

Sala mecánica y óptica: destacan dispositivos interactivos como espejos curvos, máquinas simples e instrumentos de laboratorio de comienzos del siglo XX.

Sala de astronomía: es posible abordar temas como el sistema solar, las manchas solares y conocer más sobre el universo.

Sala Julio del Río: es el único espacio no interactivo. Exhibe una colección de aparatos antiguos de sonido.

Fuente: http://www.santiagocapital.cl/fichas/home/museo-de-ciencia-y-tecnologia/museos/