Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Como sociedad seguimos haciendo un gran esfuerzo por apoyar a nuestros socios en momento que la situación financiera para la ciencia nacional no es la más óptima. 

Este año la SBBMCh entregará  un número limitado de becas a estudiantes de pregrado (tesis/memoria/seminario de título inscrito), magister (anteproyecto aprobado) y doctorado (candidato a Doctor), para cubrir de forma parcial gastos de alojamiento y alimentación. Esta beca NO cubrirá la inscripción. Cada beca asciende a $150.000.

La solicitud de beca debe ser gestada por el alumno a presentar el trabajo de manera oral o modalidad poster, quién deberá ser además el primer autor del resumen. El monto adjudicado será entregado al estudiante pero se requiere la firma del socio patrocinante para entregársela. Se entregará un máximo de 1 becas por socio. Se solicita que al momento de postular el alumno indique quien es el socio patrocinante del trabajo en caso que este no sea el Investigador Principal del laboratorio (pero el socio patrocinante debe ser autor del trabajo a presentar). 
La beca de la SBBMCh es incompatible con la beca CONICYT de asistencia a congreso. Por lo tanto, si el estudiante se adjudicó beca CONICYT no podrá postular a beca de la sociedad (si posteriormente se adjudica la beca CONICYT, deberá devolver la beca a la sociedad).
Para esta postulación: 

A) alumno y patrocinante deberán haber completado el proceso de inscripción (esto es hasta el 15 de julio de 2018), 

B) El alumno deberá haber subido el abstract a la plataforma y enviar una carta firmada explicando la necesidad de la beca a Claudia Quezada claudiaquezada@uach.cl hasta el 20 de julio de 2018. El alumno deberá  enviar dicho correo con copia al correo del socio patrocinante

Además el alumno que se haga poseedor de una beca, deberá participar y ayudar en la entrega de los micrófonos cuando hayan preguntas en las sesiones del congreso. Una vez aceptadas las becas, Claudia Quezada distribuirá las sesiones a los alumnos becados.

Esta beca también la pueden optar estudiantes internacionales que cumplan con los requisitos, y que su tutor sea miembro de alguna sociedad afiliada a la IUBMB https://iubmb.org/adhering-bodies-and-associate-adhering-bodies/
 
También este año tendremos becas para socios que no posean financiamiento alguno y quieran ir al congreso. No cubre la inscripción. Esta beca consistirá de $150.000 y será entregada en el congreso. Para postular, el socio debe enviar una carta a Claudia Quezada claudiaquezada@uach.cl explicando la necesidad de la beca hasta el 20 de julio de 2018
 
Las becas serán anunciadas previo al congreso.