Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Al dar a conocer estas fechas, los postulantes dispondrán de la planificación establecida para el año 2019 de dos de las convocatorias que reciben el mayor número de postulaciones.

Dando continuidad a una iniciativa impulsada en 2017 y consolidada en 2018, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da a conocer las fechas de apertura y cierre de postulaciones, y publicación de resultados de los concursos de Doctorado Nacional y Magíster Nacional 2019.

Esta medida busca, por un lado, mejorar la transparencia de los concursos y, por otro, permitir a los postulantes organizar de mejor manera las actividades relacionadas con la postulación a una beca CONICYT y, eventualmente, planificar su integración a un programa acreditado en alguna universidad del país.

En el caso de Doctorado Nacional, la fecha de apertura del período de postulación será el jueves 25 de octubre, mientras que el cierre de las postulaciones está programado para el jueves 6 de diciembre, a las 13:00 horas. Para Magíster Nacional se abrirá el proceso de postulación el jueves 22 de noviembre, mientras que el cierre se planifica para el jueves 3 de enero de 2019, a las 13:00 horas.

Los resultados se entregarán el jueves 31 de enero de 2019 para Doctorado; y el martes 19 de marzo de 2019 para Magíster.

El director del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, Daniel Portales, comenta que “poner a disposición de los postulantes esta información de manera anticipada es parte de los esfuerzos que la institución está llevando adelante para mejorar el servicio a sus usuarios, pues creemos en el esfuerzo que realizan y en cómo su perfeccionamiento impacta en el desarrollo de nuestro país”.

Fuente: www.conicyt.cl