Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Por segundo año, Conicyt y Unesco abren cupos para esta vía especial de acceso a la universidad. Serán más de 250 beneficiados.

Se trata de la iniciativa Cupo Explora-UNESCO, que este año suma a más casas de estudio en el proceso. La idea busca acortar las brechas sociales de acceso a la universidad y no dejar a los talentos científicos fuera de ellas.

La iniciativa, fruto de una alianza entre CONICYT y la Cátedra UNESCO-Universidad de Santiago de Inclusión en la Educación Superior, se realiza por segundo año consecutivo buscando captar a los talentos que están distribuidos en todos los estratos sociales.

En síntesis, es una vía de ingreso especial a la Universidad, a la cual pueden acceder estudiantes que han mostrado interés científico en actividades promovidas por el Programa Explora.

Un total de 268 estudiantes con talento en el área de la ciencia podrán participar en el proceso 2019. Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora, dijo lo siguiente en un comunicado:

Se estima que una cantidad importante de estudiantes talentosos queda fuera del sistema al provenir de sectores vulnerables, por lo que no reciben una preparación óptima para sortear las pruebas de acceso a la educación superior.

Desde el lunes 3 de septiembre y hasta el lunes 12 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para acceder al Cupo Explora-UNESCO. Luego, desde el 13 hasta el 30 de noviembre, se revisarán los antecedentes presentados por los y las estudiantes, generándose un listado con los alumnos que cumplen con los requisitos de “trayectoria científica”.

Posteriormente, se notificará el resultado de la postulación. La fase final de selección, quedará a cargo de las universidades, previo envío de los antecedentes de cada postulante. Puedes enterarte de los requisitos y documentos a presentar en este link.

Fuente: www.fayerwayer.com