Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los días 25 y 26 de Octubre de este año, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, se realizará el Primer Congreso de Estudiantes de Filosofía de las Ciencias, conjuntamente organizado por la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Valparaíso. 

El congreso contará con exposiciones de múltiples temáticas que abarcan las áreas más importantes de la filosofía de las ciencias que se desarrolla actualmente en el país, expuestas tanto por estudiantes como por conferencistas invitados. 

En particular, una de las conferencias, programada para el jueves 25 a las 12:00, será acerca de Filosofía de la Biología, expuesta por Maurizio Esposito (Académico USACH) y Gabriel Vallejos (Bioquímico de la Universidad de Chile, Candidato a Doctor en Ciencias, UChile) donde se tratarán, entre otras cosas, aspectos epistemológicos de la Bioquímica y la Biología Molecular.

La actividad es gratuita y abierta a todo público (no se requiere inscripción) y se llevará a cabo en la Sala de Conferencias Ives Benzi, ubicada en el cuarto piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Campus Juan Gómez Millas). 

Link del programa: https://docs.wixstatic.com/ugd/e1f210_e300dc6b6cba4c038070f75adfe3fb7e.pdf

Link del evento: https://www.sochific.cl/congreso-estudiantes