Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Por L. Jiménez  U.

“A las mujeres científicas del pasado, les llamaron brujas. A las científicas del presente ¿cómo les llamamos? Si tuvieras frente de ti a una investigadora ¿qué le preguntarías?”, dice un extracto del editorial de “Un pequeño libro de grandes mujeres científicas”, el cual será lanzado este jueves 13 de diciembre en la Universidad de Concepción.

Una obra que destaca las historias de investigadoras de la Región del Biobío, intercalándolas con información actual sobre la participación de mujeres en el mundo de la ciencia. Esfuerzo que busca poner en valor el aporte de las científicas en el desarrollo del conocimiento, visibilizando modelos que lograron traspasar obstáculos propios de su época. Testimonios que muestran que el talento esta distribuido en toda la población, mas no las oportunidades y barreras sociales.

Esta iniciativa, desarrollada por la Asociación Acción Conciencia y financiada por el Fondo Mujer Participa del SERVEL y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, hoy invita a toda la comunidad a ser parte de este lanzamiento, el que se llevará a cabo a las 11 hrs en el auditorio Claudio Gay de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC.

Programa
Programa lanzamiento

Fuente: heureka-online.com