Jorge Babul: “Me gustaría que los ciudadanos pidieran más ciencias y no los científicos, eso significa educación”

Jorge Babul: “Me gustaría que los ciudadanos pidieran más ciencias y no los científicos, eso significa educación”

El académico de la Universidad de Chile, en conversación con Fernando Paulsen, reflexionó sobre los desafíos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. “Se nota un ambiente positivo”, afirmó.

Este lunes 17 –a cuatro meses de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- se dio a conocer el nombre del nuevo titular de la cartera, en una ceremonia en La Moneda encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Se trata del biólogo Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, que ha dedicado su carrera a crear una cultura científica que permita hacer un gran descubrimiento en Chile.

En tanto, la subsecretaría de Ciencia y Tecnología quedó a cargo de Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, bióloga de 40 años que ha dedicado los últimos meses de su carrera a impulsar el naciente ministerio.

En conversación con Fernando Paulsen en Última Mirada, Jorge Babul, científico y académico de la Universidad de Chile, analizó los desafíos que tendrá esta nueva cartera. “Se nota un ambiente positivo, veo esperanzas”, afirmó.

Como planteamientos a futuro, aseguró que es importante tener universidades que basen la docencia en investigación y conocer qué está pasando con las cifras de los graduados en doctorados. “Es lo más urgente”, sostuvo.

Además, reflexionó sobre sus expectativas en este ámbito. “Lo que a mí me gustaría es que la gente los ciudadanos pidieran más ciencias, más recursos para la ciencia y no los científicos. Eso significa educación”, sentenció.

Fuente: www.cnnchile.com