Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este Jueves 17 de Enero en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, en el salón Mario Caiozzi (Sergio Livingstone Polhammer (Ex-Olivos) 1007, Independencia, Santiago), se llevará a cabo un encuentro especial con 2 reconocidos científicos los cuales expondrán sobre sus investigaciones y conversaran sobre temas contingentes en biología evolutiva y genética: 
– Moshe Szyf, Bioquímico PhD. en la Universidad de Hebrea e hizo su beca postdoctoral en Genética en la Escuela de Medicina de Harvard. Es el co-director fundador del Instituto Sackler para Epigenética y Psicobiología en McGill. Reconocido por postular el seguimiento de enfermedades a través de la metilación del ADN y por proporcionar un conjunto de pruebas de que el entorno social determina cambios genéticos, los cual puede llevar a variadas patologías.
– Eric Bapteste, PhD en Biología Evolucionaria en la Universidad de Pierre y Marie Curie, dónde estudió la filogenia general de las especies eucariontes. En 2007, obtuvo su segundo Doctorado en Filosofia de la Biología en la Universidad de La Soborna, Paris. Su investigación se centra en crear redes de pensamiento más amplias, más allá de la comunidad de biologos evolucionistas, en particular entre los filosofos y los lingüístas.