Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Clone At Home
Crea un organismo transgénico en tu casa

Bioquimica.cl, empresa chilena dedicada al desarrollo de experiencias educativas en ciencia, se enorgullece en informar que oficialmente ha lanzado al mercado “Clone at Home”, el primer kit en el mundo que le permite a cualquier persona, sin necesidad de un laboratorio, replicar uno de los experimentos que hizo merecedores del Premio Nobel de Química 2008 a los científicos Chalfie, Tsien y Shimomura. Esta increíble experiencia científica consiste en transformar bacterias genéticamente con el gen de la proteína fluorescente verde (GFP, por sus siglas en inglés). De esta forma; científicos, diseñadores y educadores de esta empresa han desarrollado un producto que le permite a cualquier persona convertirse en un ingeniero genético y realizar en su casa, lo que alguna vez fue un complejo experimento que exigía tener acceso a un laboratorio de biología molecular.
 
Para demostrar que este experimento se puede realizar en cualquier sitio, parte del equipo de Bioquimica.cl realizó la primera transformación genética mientras subían el cerro San Cristóbal en el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, disponible en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/y3axtfcc
 
Clone at Home invita a modificar genéticamente bacterias en placas de cultivo, utilizando sofisticadas técnicas de biotecnología. Mediante la introducción de ADN plasmidial que contiene un gen proveniente de la medusa Aequorea victoria, se consiguen bacterias con fluorescencia verde, un espectáculo impresionante para la vista.
 
Martin Chalfie, Roger Y. Tsien y Osamu Shimomura, obtuvieron en 2008 el premio Nobel de Química por el descubrimiento y desarrollo de la proteína fluorescente verde (GFP, por sus siglas en inglés). El experimento que contiene este kit replica el momento en el que logran que una bacteria fabrique esta proteína en específico, mediante el trasplante de un gen.
 
Los futuros hombres y mujeres de ciencia, habrán sido incentivados en su pensamiento científico con kits como este, de esa manera Bioquimica.cl cumple su propósito de incentivar el pensamiento científico y la divulgación de la ciencia.