Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los queremos invitar a todos a participar de la Actividad Cine Científico organizado por el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), la cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de Julio en el Cine UC, desde las 18:30 hrs. Entrada liberada. 

Esta actividad consistirá en la exhibición de una película cada día, después de las cuales un panel de científicos conversará con el público para intercambiar impresiones de los filmes y responder a inquietudes que puedan surgir de los temas expuestos. 
 
El día 22 de Julio veremos el documental “Food as Medicine” dirigida por Lenor Eklund, el cual  revisa historias de pacientes con enfermedades crónicas que mejoran sus síntomas y calidad de vida gracias a cambios alimentarios. Esperamos que este documental promueva mejores desiciones de alimentación al evidenciar como la dieta impacta directamente el sistema inmune y nuestra salud. 
 
El día 23 de Julio veremos la película “Contagio”, dirigida por Steven Soderberg, la cual presenta el escenario de una pandemia global de influenza altamente letal. Esta situación hace paralelos con la pandemia de influenza del año 2009 y nos recuerda lo vulnerable que puede ser el mundo ante una pandemia letal. Actualmente, el mundo vive una situación complicada en DRC producto de un brote alarmante de Ebola. Por otro lado, hace algunas semanas surgió lo que parece ser un nuevo Arenavirus en Bolivia el cual ha cobrado 3 víctimas por fiebre hemorrágica.
 
Saludos cordiales
INSTITUTO MILENIO EN INMUNOLOGÍA E INMUNOTERAPIA