Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Profesor Emérito o la Profesora Emérita podrá mantener de por vida la posibilidad de desarrollar actividades académicas en la Universidad Austral de Chile.

El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile decretó, por acuerdo unánime de sus integrantes presentes, el nombramiento de la doctora Ilona Concha, académica e investigadora de la Facultad de Ciencias como Profesora Emérita, transformándose en la primera mujer en alcanzar esta categoría honorífica en la UACh.

“Si soy la primera o no, no tiene importancia. Estoy feliz y muy agradecida por esta distinción. Esta distinción no es sólo para mí, sino que es un reconocimiento a todas las personas con las que trabajé e interactué, durante estos años en la UACh y fuera de ella. Mi reconocimiento y agradecimiento incluye a mi familia, estudiantes de pre y postgrado, tesistas, colegas, administrativos de esta universidad, de otras universidades nacionales y extranjeras. Entre paréntesis, parece una tradición familiar, pues mi padre es también profesor emérito pero de la Universidad de Concepción así como también mi esposo Juan Carlos Slebe aquí en la Uach”, comentó Concha.

En el momento de su nombramiento se encontraba en Malasia ejerciendo labores como parte del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB en inglés), el cual integra desde el año 2018.

Según consta el Reglamento de Distinciones Académicas UACh, la designación de Profesor Emérito o Profesora Emérita constituye una distinción académica honorífica a la que puede hacerse acreedor un profesor o una profesora titular de la Universidad Austral de Chile que se ha distinguido en el ejercicio de sus funciones por su sobresaliente trabajo universitario.

El Profesor Emérito o la Profesora Emérita podrá, a petición de la Macrounidad respectiva, mantener de por vida la posibilidad de desarrollar actividades académicas en la Universidad Austral de Chile, pudiendo conservar los derechos y beneficios no vinculados al contrato de trabajo.

Fuente: www.australvaldivia.cl