Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lugar de trabajo: Laboratorio de Patogénesis Bacteriana- Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario-IBR (CONICET-UNR).

Investigadores responsables: Dra. Eleonora García Véscovi – Dr. Javier Mariscotti

Tema a desarrollar: “Serratia marcescens: regulación génica y rol de los factores de virulencia”.

S. marcescens es agente etiológico de infecciones urinarias y respiratorias, endocarditis, osteomielitis, infecciones oculares y de heridas, meningitis y septicemia, teniendo alta prevalencia en individuos inmunocomprometidos y en unidades de cuidados intensivos neonatales. Este proyecto tiene por objeto identificar y examinar el rol de los factores de virulencia que determinan la capacidad infectiva de Serratia como modelo de estudio de patógenos bacterianos oportunistas. Se focalizará el trabajo en la caracterización de mecanismo regulatorios que controlan la expresión extra e intra-hospedador de dichos factores y en la modulación del tráfico intracelular que garantiza la sobrevida y diseminación de la bacteria en el organismo infectado. Además, se examinarán
componentes de la respuesta inmune innata utilizando modelos de invasión a células en cultivo y a Drosophila melanogaster.

Requisitos para doctorado: graduado o estudiante muy próximo a recibirse en Biotecnología, Biología, Microbiología, Bioquímica o carreras afines. Edad hasta: 30 años.
Enviar CV con las calificaciones obtenidas durante la carrera de grado (incluyendo aplazos si los hubiera) y dos contactos para poder solicitar referencias del candidato. Poseer disponibilidad para eventuales estadías en el exterior (no excluyente).

Requisitos para postdoctorado: poseer título de Doctor en Ciencias Biológicas o carreras afines. Edad hasta: hasta 35 años. Enviar CV detallando cursos de postgrado, tema de tesis doctoral e intereses particulares en el tema propuesto para la presentación a beca. Incluir dos referencistas.

Contacto: Dra. Eleonora García Véscovi garciavescovi@ibr-conicet.gov.ar