Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué el seminario?

Un seminario es la plataforma para sumar a diversos actores que puedan conectarse en la discusión sobre cómo comprender, visibilizar y evaluar el aporte de las ciencias, el conocimiento y la innovación a la sociedad. Con este seminario se busca además instalar la evaluación como un elemento clave en la configuración del ecosistema CTI y como un mecanismo de aprendizaje para mejorar las prácticas. Participarán tanto quienes participan en la formulación e implementación de políticas en ciencia y tecnología, como quienes tienen la inquietud respecto a la evaluación del quehacer científico y la promoción de una cultura científica.

En el seminario expondrán actores nacionales que han reflexionado sobre la relación ciencia, conocimiento y sociedad desde diversas posiciones y también actores que se referirán a cómo se evalúa el conocimiento y a nuevas propuestas para ello. Asimismo, se abre un espacio para destacar la relevancia de la evaluación de la divulgación de la ciencia y el conocimiento como una posibilidad de mejorar sus prácticas y visibilizar las transformaciones que producen en la sociedad.

Participarán expositores internacionales que permitirán conectar la reflexión nacional respecto a la vinculación ciencia, conocimiento y sociedad con experiencias y visiones de América Latina y Europa, provocando una conversación que enriquece los marcos usados para analizar el contexto nacional.