Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estimadas y estimados,

Junto con saludarles, quisiera invitarles al Cabildo Abierto Soacialización del Conocimiento, que tendrá lugar este miércoles 20 de noviembre a las 10 am en la USACH. 
https://www.facebook.com/events/3277153068993940/

En la ocasión, nos concentraremos en el análisis y discusión de un subpunto del ítem educación pública que ha estado presente en la metodología de varios cabildos. Nos interesará conversar sobre maneras en las cuales podamos evaluar el impacto de la actividad filosófica relacionada con las ciencias y la tecnología en un contexto social más amplio y contribuir a socializar el conocimiento, desde nuestras disciplinas, llevándolo más allá de su privatización en instituciones y comunidades de especialistas. 

El Cabildo tiene dos partes: en la primera, contaremos con exposiciones breves desde diversas áreas de experticia, a saber:

  1. Diana Aurenque, filósofa, USACH: filosofía y currículo
  2. Felipe Correa, economista, Red de Estudios Nueva Economía: economía
  3. Juan Manuel Garrido, filósofo, UAH: producción de conocimiento
  4. Rodrigo Medel, ecólogo, UCH: filosofía, ecología y medio ambiente.

En la segunda parte llevaremos a cabo el trabajo de discusión, conversación y levantamiento de información. El documento será trabajado en detalle y con integridad porque esperamos hacerlo público junto a un comunicado de la Sociedad Chilena de Filosofía de las Ciencias en conjunto con el Magister en Filosofía de las Ciencias de la USACH en donde se reafirme su compromiso institucional con la transformación social.

Saludos cordiales
Gabriel Vallejos Baccelliere
Bioquímico, Magister en Bioquímica