Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pew respalda la formación posdoctoral en los EE. UU. y la creación de nuevos laboratorios en Latinoamérica

El Programa de Becarios Latinoamericanos de Pew en el campo de las Ciencias Biomédicas brinda apoyo durante dos años de formación posdoctoral en laboratorios líderes de los Estados Unidos. Los becarios obtienen oportunidades para desarrollar su trayectoria profesional, colaborar con investigadores principales en los EE. UU. e intercambiar conocimientos con centenares de científicos que cuentan con el respaldo de Pew. Además, los becarios reciben financiamiento para ayudarlos a establecer sus propios laboratorios en Latinoamérica

Detalles para el otorgamiento de becas de 2021

  • En 2021, Pew seleccionará diez becarios latinoamericanos. Las becas comenzarán a regir en agosto de 2021.
  • Pew otorgará $30.000 por año durante dos años de trabajo de posdoctorado en un laboratorio patrocinador en los EE. UU. Esta remuneración complementa el salario del becario por parte del laboratorio patrocinador.
  • Los participantes que regresen a Latinoamérica y establezcan laboratorios independientes recibirán por parte de Pew un subsidio adicional de $70.000 para adquirir equipamiento y suministros.

Requisitos

  • Los postulantes deberán haber obtenido un título de Ph.D. y/o M.D. antes del 1.º de febrero de 2021, pero no antes del 8 de junio de 2016. Los postulantes no deberán haber comenzado a recibir su capacitación posdoctoral en los EE. UU. antes del 1.º de enero de 2020.
  • Se dará preferencia a aquellos postulantes que hayan obtenido sus grados académicos en instituciones de Latinoamérica. Los postulantes podrán haber obtenido sus grados académicos en universidades fuera de Latinoamérica, pero, preferiblemente, no en los EE. UU.
  • Antes de enviar su solicitud, los postulantes deben confirmar un puesto de trabajo de posdoctorado en el laboratorio de un investigador principal (patrocinador) en los EE. UU. El patrocinador no podrá ser la misma persona que aconsejó u orientó al postulante durante su formación en el programa de doctorado.
  • Los postulantes deben enviar una declaración escrita donde manifiesten su expresa intención de regresar a Latinoamérica.

Postulación

  • Para postularse, los interesados primero deben obtener el compromiso de un puesto de trabajo de posdoctorado en un laboratorio patrocinador. Se invita a los científicos que necesiten ayuda para identificar un laboratorio patrocinador a comunicarse con algún miembro del comité regional y solicitar asesoramiento. También pueden comunicarse con la oficina del programa de Pew, a fellowsapp@pewtrusts.org.
  • Una vez obtenido el patrocinador, los solicitantes deben enviar un correo electrónico a Pew, a fellowsapp@pewtrusts.org, para solicitar acceso a la plataforma de postulación en línea, que estará disponible el 8 de junio de 2020.
  • La fecha límite de postulación es el 26 de agosto de 2020.

Ver Flyer (Esp)

Preguntas frecuentes