SBBM cancela su Reunión Científica Anual 2020

SBBM cancela su Reunión Científica Anual 2020

Luego de meditar extensamente acerca de la actual situación generada por la pandemia COVID-19, es que con gran pesar hemos decidido cancelar la reunión 2020 de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile, que estaba programada para el 6-9 de octubre del presente año. 
La poca certeza de cuando se podrán retomar las actividades normales, incluyendo viajes, o la posibilidad de reunirse de forma masiva, sumado a las dificultades generadas por el retraso en las actividades de investigación en los laboratorios, nos llevó a considerar que esta era la mejor opción. 
Esta decisión está en línea con lo que esta ocurriendo con distintas reuniones científicas internacionales programadas para este 2020, y coincide también con la posición que están tomando diversas sociedades científicas de nuestro país.
Sabemos que la reunión anual es un evento esperado por nuestros socios y que permite la nutrida interacción entre colegas y estudiantes de distintos lugares del país. Sin embargo, las circunstancias llaman a ser prudentes, y tomar esta difícil determinación.
A medida que los escenarios asociados a la pandemia se vayan aclarando, esperamos poder actualizarlos acerca de una potencial reunión on-line en octubre, de 1 día, para honrar la tradición de reunirnos (aunque sea virtualmente) en torno a la ciencia que nos convoca. 
 
Sin otro particular, y deseando lo mejor para cada uno de ustedes, se despide cordialmente

Directiva SBBMCh