Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Laboratorio ChileGenomico (www.chilegenomico.cl) ha abierto un concurso parar secuenciar gratuitamente exomas humanos, incluido el análisis bioinformático, cada uno con un valor superior a los $800.000. Para postular, los investigadores deben describir el proyecto o caso clínico y el impacto científico o en la calidad de vida de un paciente que tendría la secuenciación exómica. El mejor proyecto será seleccionado y recibirá secuenciación de exomas gratis. Para postular, pueden dirigirse al sitio https://www.surveymonkey.com/r/Arquimed_Chile. Las postulaciones se cierran el 18 de Junio.

La secuenciación se realizará con el equipamiento NextSeq550 obtenido mediante proyecto FONDEQUIP EQM140157 y gracias al auspicio de la empresa Illumina y de la Universidad de Chile. Los datos generados son de excelente calidad. Recientemente, la secuenciación de 5 genomas humanos generaron un total de 400,3 millones de lecturas, totalizaron 120.9 Gb de datos, con 88.1%  de las bases con una calidad Q>30 vale decir, con una probabilidad de error <0.001.

Queda abierta la invitación a todos los investigadores para que consideren el equipo NextSeq 550 para la ejecución de sus proyectos que utilicen secuenciación masiva.

Cordialmente,

Ricardo Verdugo
Director
Laboratorio ChileGenomico

Descargar PDF Laboratorio Chilegenomico AQUÍ

chilegenomico-lab