Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este sábado se realizó la segunda marcha nacional por la ciencia y el conocimiento. Motivados por la falta de financiamiento, falta de equidad de género, la necesidad de generar un plan para la inserción de los investigadores que sea a largo plazo y la carencia de interés por parte del gobierno de crear un ministerio de ciencias y tecnología, se unieron a este llamado internacional y marcharon desde el Museo de Bellas Artes hasta la plaza de la Constitución. Entre todos los participantes se encontraban investigadores de la Sociedad de Ecología, Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular, Sociedad de Biología de Chile y de la Sociedad de Microbiología de Chile (Dr. Ramiro Bustamante, Dr. Claudio Veloso, Dr. Pablo Sabat, Dr. Jorge Babul, Dr. Fernando Valiente y Dr. Nicolas Guiliani, entre otros).

 “Llevamos 10 años pidiendo por esto y hoy nuevamente estamos exigiendo exactamente lo mismo”, señaló Carolina Gainza, vocera de la Asociación de Artes y Humanidades. Cristián Undurraga, coordinador de la marcha, señaló que “Este año somos muchos más que el año pasado”. Se estima que participaron en Santiago 4500 personas y 5000 a nivel nacional. Cada vez se unen más agrupaciones y en conjunto se ha logrado generar un importante petitorio. Por lo que si uno hace un balance, la marcha por la ciencia y el conocimiento resultó todo un éxito.

Ver Petitorio

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”30″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]