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En el marco del 176° aniversario institucional, por primera vez en sus 12 años, el Senado Universitario, encargado de ejercer la función normativa de nuestro plantel, realizó (26 de noviembre) la entrega de la Medalla Andrés Bello a sus nuevos integrantes en el marco de las celebraciones del aniversario de la Universidad de Chile.

En la instancia, encabezada por el Rector Ennio Vivaldi, acompañado del profesor Gonzalo Gutiérrez, Vicepresidente del Senado,  y por la profesora Alejandra Bottinelli, secretaria de la mesa directiva, cada uno de sus 36 integrantes -27 académicos, 7 estudiantes y 2 funcionarios-recibió dicho reconocimiento, y se descubrió simbólicamente una lámina resumen del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado por el Senado y decretado por el Rector, documento que orientará estratégicamente a nuestro plantel entre 2017 y 2026.

Nuestra Facultad es la unidad académica que más senadores universitarios tiene a nivel institucional. Fueron distinguidos con el galardón, los profesores Fernando Valenzuela (cuya medalla la recibió el Decano Squella debido a que se encuentra fuera de Chile); Sergio Lavandero; y los funcionarios, Gloria Tralma y Daniel Burgos.

En la ocasión, los senadores Gutiérrez y Bottinelli, convocaron a la comunidad a continuar fortaleciendo la educación pública, y a implementar en conjunto los distintos aspectos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2026, del cual se descubrió una lámina resumen al finalizar.

Por su parte el Rector Ennio Vivaldi relevó la importancia del PDI como proyecto que engloba al conjunto de la institución, enfatizando áreas “que tienen que ver con la moral ciudadana, con las preguntas inéditas que plantea hoy el conocimiento científico, que plantea la potencialidad de las tecnologías y la inteligencia artificial, el tipo de problemas que si no lo planteamos nosotros, no se plantearán. Por eso tenemos que presentarlas como una preocupación país hacia el futuro”.

Junto con ello, la máxima autoridad del plantel destacó que “el que haya un Senado significa que es posible que un grupo de personas piense el conjunto de la institución y no necesariamente sobre los muy legítimos intereses que tengan verticalmente académicos, funcionarios y estudiantes, y horizontalmente cada área disciplinaria de la universidad”.

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Fuente: www.quimica.uchile.cl