Urgente: Coronavirus y Chile, Sociedades Científicas dispuestas a apoyar!

Urgente: Coronavirus y Chile, Sociedades Científicas dispuestas a apoyar!

Carta Abierta al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Ministerio de Salud e Instituto de Salud Pública:

A través de esta carta, la Sociedades Científicas firmantes ponen a disposición de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Ministerio de Salud e Instituto de Salud Pública, la experiencia disciplinar en el campo de la virología y otras capacidades representadas en varios de nuestros socios y socias.

La actual emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno al Coronavirus (2019-nCov), demanda que nuestro país se encuentre preparado ante una posible llegada de este virus a nuestro territorio. Por lo mismo, prevención, control y contención basadas en decisiones informadas y expertas se vuelven fundamentales.

Nuestras Sociedades Científicas agrupan a un gran número de expertos en diversos aspectos del estudio de viruses, cuya experiencia y consejo puede aportar a la discusión y toma de decisiones. Esto, sumado a la experiencia de profesionales de la salud y otros científicos aportará a que Chile se encuentre preparado frente a eventuales casos del Coronavirus.

Por lo mismo, quisiéramos expresar nuestra voluntad de facilitar el contacto entre las autoridades competentes y nuestros socios y socias de forma de aportar al trabajo de mesas técnicas u otras instancias de trabajo en torno a esta amenaza sanitaria. Quedando atento a cualquier solicitud se despiden cordialmente,

 

Claudia Saavedra Ph.D.
Presidenta
Sociedad de Microbiología de Chile(SOMICH)
Luis F. Larrondo Ph.D.
Presidente
Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile (SBBMCh)

Ver PDF