Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Ofrecimiento de patrocinio Concurso FONDECYT Postdoctorado 2021
 
LABORATORIO DE TRANSDUCCIÓN DE SEÑALES Y CÁNCER (TSC lab.). Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción. página WEB: tsclab.udec.cl 
 
Requisitos: 
-Grado de Doctor en áreas de la Biología Molecular, Biología Celular, Bioquímica o afines. 
-Trayectoria y productividad en publicaciones ISI (WoS) que aseguren competitividad de la postulación al Concurso Postdoctoral. 
 
El laboratorio lidera distintos proyectos FONDECYT que estudian mecanismos moleculares asociados al desarrollo de tumores malignos. En particular, se estudian procesos moleculares asociados a la reprogramación metabólica de las células cancerosas, permitiéndoles adaptarse a las diferentes condiciones de estrés a las que se enfrentan durante la formación de tumores. Por otro lado, se estudian los procesos moleculares regulados por factores de transcripción, cuya alteración en distintos tipos de cáncer ha sido demostrada. El laboratorio usa diferentes aproximaciones experimentales, incluyendo técnicas ómicas, CRISPR/Cas9, microscopia confocal y de alta resolución, técnicas para el estudio de mecanismos de transducción de señales, aproximaciones in vivo, entre otras. 
 
La/el postulante que resulte exitoso tendrá libre acceso a los diferentes centros de la Universidad de Concepción, incluyendo el CMA (Centro de Microscopía Avanzado) y el CREAV (Centro Regional de Estudios Avanzados por la Vida), entre otros. Asimismo, tendrá acceso a la importante red de colaboración internacional del laboratorio. 
 
Interesadas/os enviar su currículum vitae al Dr. Ariel F. Castro (arcastro@udec.cl) o Dra. Roxana J. Pincheira (ropincheira@udec.cl), detallando aspectos más relevantes de su trayectoria académica, incluyendo publicaciones. Máximo plazo de postulación: 30 días previos a la fecha de apertura del Concurso.
 

Ver PDF