Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los científicos e investigadores del país, reunidos en el Consejo de Sociedades Científicas de Chile, la Fundación Más Ciencia, la agrupación Ciencia con Contrato (CCC), el Movimiento Más Ciencia para Chile y la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP) hemos elaborado un documento de trabajo donde identificamos algunos ejes fundamentales para el mejoramiento del sistema de ciencias, tecnología e innovación (CTI) en Chile.

El documento “Pensar Chile: ¿Cómo aumentar la contribución de la investigación científica al desarrollo humano, social, económico y sostenible del país?”, se basa en la necesidad de contar con una política nacional de CTI y una estructura organizacional coherente enfocadas en el desarrollo integral de Chile.

Este texto surgió con el fin de ampliar la visión entregada en el informe “Un sueño compartido para el futuro de Chile”, publicado por la Comisión Presidencial Ciencia para el Desarrollo en julio de 2015. Hoy lo ponemos al alcance de toda la ciudadanía a través del sitio web http://www.pensar-chile.org. Al ingresar, todos los interesados podrán no sólo leer el contenido sino que incluir sus comentarios, reflexiones y propuestas.

Hacemos un llamado a políticos, empresarios, investigadores de todas las áreas y a la ciudadanía en general a contribuir con sus ideas a las directrices que regirán al país en materias de ciencias y tecnología. A partir de hoy martes 12 de julio, el documento “Pensar Chile” queda a disposición para su discusión abierta entre todos los interesados como un aporte al debate público durante el proceso legislativo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Mantendremos abierta esta plataforma hasta el 31 de agosto del presente año. Posteriormente, y tras un nuevo proceso de revisión, difundiremos el documento final donde se incorporarán las opiniones recogidas durante esta etapa.

¡PARTICIPA! http://www.pensar-chile.org