Con gran alegría compartimos que José Miguel Álvarez Herrera, académico de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello y Director del Núcleo Milenio PhytoLearning, ha sido distinguido como uno de los nuevos miembros de la red de Investigadores Globales de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO GIN).
Esta distinción reconoce a líderes de grupos de investigación en etapas tempranas de su carrera que demuestran una excelencia científica excepcional. El Dr. Álvarez forma parte de un selecto grupo de 12 científicos internacionales seleccionados en la cohorte de este año, provenientes de países como Chile, India, Singapur, Taiwán y Nigeria.
Investigación de Vanguardia El proyecto por el cual ha sido reconocido se titula “Dissecting the regulatory basis of drought tolerance in desert-adapted tomatoes“. Su trabajo busca desentrañar los mecanismos genéticos y moleculares que permiten a ciertas variedades de plantas sobrevivir en condiciones extremas, una investigación de vital importancia para la seguridad alimentaria frente al desafío del cambio climático.
Al unirse a la red EMBO GIN por un periodo de cuatro años (2026-2029), el Dr. Álvarez y su laboratorio accederán a financiamiento para la colaboración científica, estancias en centros de excelencia en Europa, formación en liderazgo y gestión de proyectos, además de integrarse a una comunidad de más de 800 científicos de primer nivel.
Más información en:
https://www.embo.org/press-releases/twelve-scientists-become-embo-global-investigators/
