Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estimada comunidad:

El martes 8 de Enero se realizará un Seminario Internacional de Filosofía de la Biología en la Universidad de Santiago de Chile, titulado Manipular y Conocer en Biología: nuevas perspectivas en la epistemología de las ciencias de la vida.

El tema principal del encuentro es el rol de la manipulación y la experimentación en la obtención de conocimiento biológico. También se hablará de filosofía de la bioquímica, de la genética, de la biología molecular y la práctica científica en general.

Contaremos con importantes expositores tanto chilenos como extranjeros, entre ellos Gustavo Caponi, uno de los filósofos de la biología y de las ciencias más importantes de Latinoamérica; también C. Kenneth Waters, uno de los filósofos de la biología más importantes de las últimas décadas, actualmente presidente de la Philosophy of Science Association; además de otros 5 investigadores tanto nacionales como internacionales, tanto científicos (incluyendo un bioquímico y un químico farmacéutico) como filósofos de la biología.

Programa del evento: https://bit.ly/2AYh95U 
(IMPORTANTE: El lugar que aparece en el programa fue cambiado. El que figura en el afiche es el definitivo).

El evento es gratuito y abierto a todo público. Para asistir solo deben llenar una simple inscripción: https://goo.gl/forms/dDTAdwQDJkbThwDJ3

Se recuerda además que el día anterior, lunes 7 de enero a las 12:00 en la Facultad de Ciencias de la UChile, tendremos un seminario de C. Kenneth Waters acerca de filosofía de la biología (http://www.sbbmch.cl/?p=22802). Además, ese mismo día a las 18:00 en el Depto. de Filosofía de la USACH tendremos una clase magistral del Dr. Gustavo Caponi acerca de causalidad en ciencias (https://www.filosofia.usach.cl/actividades/charla-magistral-prof-gustavo-caponi). Ambos eventos son gratuitos y abiertos a todo el público interesado (no se necesita inscripción).