Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué distingue a las algas arcaicas de las actuales? ¿Cuáles son sus aplicaciones? ¿Cómo la luz impacta nuestra calidad de vida? ¿Cómo los animales responden a los cambios de luminosidad y temperatura? Al igual que éstas, son muchas las preguntas que encontrarán respuesta en los conversatorios DOMO EXPLORA- Más Ciencia que les espera entre el 7 y 11 de octubre en la Quinta Normal, en el marco de la Fiesta de la Ciencia 2015.

Comprometida con la divulgación del conocimiento en Chile, Fundación Más Ciencia será la encargada de co-organizar este espacio de conversación en que académicos e investigadores nacionales y extranjeros, acercarán temas de interés científico a las personas que visiten este espacio.

Los módulos de conversación durarán 60 minutos y son actividades gratuitas y no se requiere inscripción previa.

Además, los días viernes y sábado, se presentará:
Ciencia en 3D: La bioinformática y sus aplicaciones en nanotecnología y biomedicina. La estructura del agua, las cadenas de ADN, y la relación entre el ají y el dolor son todos temas que serán abordados desde un ángulo lúdico. En este módulo los asistentes verán historias científicas narradas en formato 3D y podrán experimentar un acercamiento único a estos temas que hoy siguen motivando investigaciones científicas. Esta actividad estará a cargo de Romina Sepúlveda y es presentada por el Centro de Bioinformática y Biología Integrativa de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello. Centro para la Comunicación de la Ciencias, UNAB. Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, CINV (Instituto Milenio).

unnamed