Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Consejo de la Academia de Ciencias de América Latina, vista la opinión favorable de una calificada mayoría de los Académicos que integran la ACAL, acordó nombrar Miembros de la Institución por la orientación y actividad científica de alto nivel a los académicos de nuestra Facultad, el Dr. Francisco Bozinovic y el Dr. Luis Larrondo.

Este nombramiento se debe a la “cooperación para el progreso de la ciencia y la integración de América Latina y el Caribe”.

El Presidente Claudio Bifano y el Canciller Rafael Apitz-Castro, aseguran que “la ACAL se siente muy complacida por su reciente incorporación y esperan que la participación del Doctor Bozinovic como del Dr. Larrondo, será muy valiosa para generar una integración más consolidada en América Latina”.

Actualmente la Academia cuenta con alrededor de 200 miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile. También cuenta con miembros Correspondientes de Alemania, Estados Unidos y Francia.

Academia de Ciencias de América Latina

La Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) es una Institución científica regional con sede en Venezuela. Fue creada para honrar la memoria de Simón Bolívar por un grupo de investigadores científicos de América Latina y es la encargada de promover la cooperación entre las instituciones científicas, el intercambio de investigadores y de conocimientos científicos, las actividades científicas regionales, la realización de estudios de política científica, el interés por la ciencia y la educación científica para todos.

Fuente: biologia.uc.cl