Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Objetivos del curso:

La 1ra Escuela Virtual AUGM de Biofísica de Membranas modelo y Biológicas tiene como objetivo introducir a los estudiantes graduados interesados en esta área de investigación en una amplia variedad de métodos biofísicos que actualmente se utilizan para el estudio de las mismas. El curso comenzará con una introducción general en el área de membranas celulares y modelos biomiméticos y luego continuará con técnicas como: microscopía electrónica, microscopía y espectroscopía de fuerza atómica, sondas fluorescentes, infrarrojo, resonancia paramagnética electrónica, caracterización de estructura de membranas utilizando SAXS, CRYO-EM y DLS. Además se abordarán temas como la interacción de anfifilos con membranas lipídicas, estructura y plegado de proteínas de membrana y sistemas de drug-delivery basados en lípidos. El curso será dictado por docentes de universidades pertenecientes a Grupo Montevideo en su lengua nativa (portugues o español) y está orientado a que estudiantes de doctorado puedan identificar y entender las bases de técnicas que puedan ser utilizadas para estudiar los sistemas en los que trabajan. 

Periodo: del 6 de Abril al 29 de Junio 2021

Periodo de pre-inscripción: 8-26 de Marzo a través del siguiente link https://forms.gle/7TsBj59j4RKhEZBE6

Costo: sin costo/gratuito

Director del Curso: Dra. Eneida de Paula (Universidad de Campinas, Brasil)

Destinatarios: Alumnos de posgrado de las carreras de Doctorado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Física. También podrán admitirse alumnos de grado que estén cursando el último año de bioquímica, biología, química, biotecnología, física y otras afines.

Número de vacantes: 40 estudiantes (con examen y parte práctica). Vacantes ilimitadas para asistencia a los teóricos (sin parte práctica ni examen). 

Organiza: Nodo Biofísica AUGM y UNL

Coordinadores del Curso: Dra. María Gabriela Rivas (UNL, Argentina) y Dr. Marcelo Costabel (UNS, Argentina)

Certificaciones: Los certificados de la UNL (Aprobado como curso de postgrado) que serán otorgados requerirán un mínimo de asistencia del 75%.

Más información: Para conocer el programa, cronograma, carga horaria y docentes ver el link de inscripción: https://forms.gle/7TsBj59j4RKhEZBE6

Contacto para consultas: biomembranas.augm@gmail.com

Ver Flyer