Oferta de beca disponible en el Laboratorio de Transducción de señales en bacterias patógenas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, UNR-CONICET)

Oferta de beca disponible en el Laboratorio de Transducción de señales en bacterias patógenas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, UNR-CONICET), en el marco del proyecto de Investigación Científica y Tecnológica PICT-2013-1513 “Homeostasis de cobre y su rol en la patogénesis de Salmonella”, subvencionado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Este proyecto de beca doctoral se centrará en el análisis del regulón cue de Salmonella enterica y del locus cueP en la señalización de la presencia de cobre dentro y fuera del hospedador, investigando los mecanismos que gobiernan la expresión del gen que codifica para la mayor cuproproteína periplásmica de Salmonella, CueP, en respuesta a modificaciones metabólicas y del medioambiente.

Además de analizar el control transcripcional de cueP, se propone investigar la función de la región 3’ no traducida de este gen en la resistencia a cobre y en la sobrevida en macrófagos; estableciendo el rol de CueP, del péptido probable CueQ y del ARN pequeño STnc780 codificado en la región 3’ no traducida, en este proceso. El proyecto prevé identificar además los blancos regulatorios de STnc780 y caracterizar sus funciones biológicas.

Requisitos: Para graduados en las carreras de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Biotecnología, Microbiología o afines.
Se dará prioridad a postulantes con experiencia en microbiología, biología molecular y genética.
Debe cumplir con los requisitos estipulados por el FONCyT para becas de nivel inicial.

Enviar CV completo y certificado analítico incluyendo insuficientes a: soncini@ibr-conicet.gov.ar

Inicio previsto para la Beca: 01/07/2015; Duración de la beca: 3 años
Cierre del Concurso: 10/06/2015