Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estimados,

Lamento informarles que tuvimos que suspender el seminario que daría el Dr. Ricardo Escalante este Miércoles 17 de Enero en nuestra Facultad. La suspensión de esta actividad se debe a que el Dr. Escalante tuvo un problema de salud que le impidió viajar a Chile. En vista de esta situación, intentaré gestionar una posible visita del Dr. Escalante durante el presente año. Los mantendré informados.

Estimados,

Les escribo para invitarlos cordialmente a un seminario que se realizará el día Miércoles 17 de Enero a las 14:30 hrs en el Auditorio Mario Caiozzi de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.
 
El título de la presentación es “Mecanismos Moleculares de la Autofagia y su Implicación en Enfermedades Raras” y estará a cargo del Dr. Ricardo Escalante, investigador titular del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM).
 
Durante los últimos años, el Dr. Escalante y su grupo han utilizado ampliamente el modelo de Dictyostelium discoideum en investigación biomédica. Su línea de investigación actual corresponde a la identificación y caracterización funcional de nuevas proteínas implicadas en el proceso de autofagia en este modelo experimental, así como en células humanas cultivadas in vitro. El seminario tratará sobre el origen de los autofagosomas y la función de la proteína VMP1 así como la función en autofagia de la proteína VPS13A, implicada en una enfermedad rara llamada “Corea-acantocitosis”. Los resultados que presentará se basan en estudios realizados en D. discoideum y en células HeLa y Cos7.
 

Ver PDF