Profesional con grado de doctor para trabajar en el Instituto de Farmacia de la Universidad Austral

El tema versa en química de lúpulo y actividad remielinizante y neuroprotectiva (en tejido de ratas neonatas) de los compuestos aislados y del extracto, además de validaciones y mediciones por hplc DAD y masas del extracto y productos.

Este proyecto FONDEF adulto mayor propone la recolección de lúpulo de la zona de Valdivia, la cuantificación de polifenoles del mismo por HPLC DAD masas y la actividad neuroprotectiva antioxidante y rejuvenecedora en ratas y células de rata del extracto y/o compuestos aislados del lúpulo.

Comienzo marzo 2018.

Requisitos: doctor, licenciado o titulado de Química y Farmacia, Bioquímica, Biotecnología o carrera afín. Lo ideal sería que el postulante postule a beca de doctorado o postdoctorado con la UACh a fondecyt.

Trabajo a realizarse: laboratorio de productos naturales, Instituto de Farmacia, Universidad Austral de Chile, Valdivia. Horario completo en un proyecto FONDEF por 16 meses, para cuantificar compuestos bioactivos del lúpulo y hacer un suplemento del mismo para la regeneracion cerebral.

Posibilidad de buenas publicaciones científicas, en el área de productos naturales y compuestos bioactivos.

Idealmente alguien que quiera hacer un postdoc o doctorado en la Universidad Austral de Chile.

Plazo de postulación: hasta completar el puesto.

Funciones: utilización de equipo HPLC DAD para la cuantificación de compuestos mediante curva de calibración, mediciones biológicas actividad antioxidante con espectrofotometro, aislamiento de productos naturales por cromatografía, ayuda en experimentos con ratas y ratones.

Cualquier duda, contactar al Dr Mario Simirgiotis, del Instituto de Farmacia, al teléfono +56999835427

Postular