Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estimados socios: 

 Con gran alegría y orgullo queremos comunicarles una buena noticia. El Factor de Impacto de la revista Biological Research subió este año desde 1.328 a 1.692. Este índice de impacto corresponde al más alto que la revista ha tenido desde el año 2004.  Esta noticia nos fue comunicada por Sarah Dowie, editora de BioMedCentral (BMC), quien agradece al comité editorial de la revista por su trabajo. Sarah también aprovechó de recordarnos que BMC está totalmente de acuerdo con la Declaración de San Francisco  sobre Evaluación de la Investigación (DORA) en relación al compromiso de que el factor de impacto no sea la única medida del impacto de una revista. Es por esto que BMC quiere incorporar un conjunto más amplio de criterios y mediciones.  Y aunque el factor de impacto no se eliminará de los sitios web de las revistas, en los próximos meses se mostrarán también otros parámetros y datos alternativos que los autores podrán considerar para tomar una decisión informada sobre donde publicar.

En este momento de alegría, queremos agradecer públicamente al Dr. Manuel Santos, Editor en Jefe del Biological Research, por su desinteresado y excelente trabajo al mando de nuestra revista.

Finalmente, les invitamos a enviar sus trabajos al Biological Research, y hacer que nuestra revista siga creciendo con el trabajo de todos.

Saludos cordiales