Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Contacto: Esteban Díaz
Institución: Pontificia Universidad Catolica
Email: esteban.diaz.bq@gmail.com
Teléfono: +56933239396

Cargo a ofrecer:
Puesto Postdoctoral

Oferta:
ANTECEDENTES GENERALES
El Centro de Investigación y Estudio del Consumo de Alcohol en Adolescentes (CIAA) llama a concurso público para adjudicar una posición Postdoctoral de jornada completa para trabajar en el área de la comunicación y función celular de las células gliales y neuronas en el contexto del alcoholismo. El CIAA es un Anillo de Investigación en Ciencia y Tecnología (ACT1411) que agrupa a 6 laboratorios enfocados en entender los cambios estructurales y funcionales detrás del consumo de alcohol en adolescentes.

Estamos buscando candidatos altamente calificados con experiencia en biología celular y molecular en el ámbito de las neurociencias y con capacidad proactiva. Los postulantes deberán tener el grado académico de Doctor al momento de la inserción (obtenido como máximo en los últimos 4 años), demostrar un buen registro de publicaciones ISI y estar dispuestos a trabajar en modelos in vitro (cultivos primarios), ex vivo (rebanadas cerebrales) e in vivo (roedores adolescentes). El cargo está disponible para inserción inmediata a partir del 7 de marzo de 2018. Los candidatos deberán postular al concurso FONDECYT Postdoctoral 2019 de CONICYT, en el año calendario 2018 (normalmente julio-agosto), para extender sufinanciamiento dentro del Centro durante el año 2019.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Curriculum Vitae en extenso que incluya listado de publicaciones ISI de los últimos 5 años.
  • Haber obtenido el grado de Doctor como máximo en los últimos 4 años en una institución acreditada nacional o extranjera. Adjuntar copia simple de grados académicos y títulos.
  • Carta de intereses (1 página).
  • Indicar pretensión de sueldo bruto mensual

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Producción científica del postulante y habilidades técnicas en biología celular y molecular en el ámbito de las neurociencias

RECEPCIÓN DE POSTULACIONES VÍA ELECTRÓNICA

Consultas: Dr. Juan A. Orellana, Departamento de Neurología, Escuela de Medicina, Pontificia
Universidad Católica de Chile, email: jaorella@uc.cl
Plazo: lunes 5 de marzo 2018