Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Sociedad de Biología de Chile ha querido homenajear al Profesor Dr. Humberto Maturana Romesín quien fuera socio fundador de esta Sociedad, destacando su actividad formadora de científicos, muchos de los cuales son actualmente miembros de esta sociedad. Como una manera de recordar su labor se ha instituido un simposio con su nombre realizado por científicos jóvenes.

La Sociedad de Biología de Chile invita a postdoctorados y jóvenes investigadores de no más de 5 años de obtención de su doctorado a postular al premio Humberto Maturana Romesín.

Bases:

1) Se seleccionarán cuatro postulantes

2) La/os postulantes seleccionada/os serán invitada/os a presentar su trabajo en el “Simposio de científicos jóvenes-Dr. Humberto Maturana Romesín” a realizarse durante nuestra reunión anual que este año se realizará durante los días 5,6 y 7 de diciembre 2022 en el Hotel Enjoy en Pucón.

3) No es requisito para los postulantes tener residencia en Chile, pero no se contemple ayuda de viaje.

4) Si fuere el caso de más de un postulante del mismo laboratorio o grupo de investigación, se seleccionará solo uno.

5) La selección resguardará la equidad de género y la representación territorial.

Documentos para postular: a) Resumen en español (máx. 250 palabras). b) currículum vitae de máximo 2 páginas tamaño carta Font Arial 11, que incluya: Nombre completo, nacionalidad, país de residencia, afiliación, educación, experiencia en investigación, publicaciones (hasta 10), presentaciones en reuniones (hasta 10) y otra información relevante, particularmente experiencia en docencia y extensión.

El “Simposio de jóvenes científicos-Profesor Dr. Humberto Maturana” se realizará de manera presencial durante el Congreso anual de nuestra Sociedad entre el 5 y 7 de diciembre de 2022 en el Hotel Enjoy de Pucón.

Los aspirantes a este simposio especial serán seleccionados de acuerdo con los méritos científicos de su propuesta y sus antecedentes curriculares. En su trayectoria, se valorará su experiencia en comunicación con la sociedad no científica, así como la novedad de la propuesta que postula presentar-

 La/os cuatro seleccionada/os quedarán inscritos libre de cobro, tendrán 1 noche liberada de alojamiento en el Hotel y recibirán un galvano

Enviar su postulación a socbiol@biologiachile.cl  hasta el 30 agosto