Actualízate! Curso de Desafíos para la Implementación de las Guías Alimentarias en Chile

Actualízate! Curso de Desafíos para la Implementación de las Guías Alimentarias en Chile

Objetivo del programa

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA), intentan ayudar a la población a entender y seguir las recomendaciones alimentarias para su mejor nutrición y salud. El INTA considera de gran importancia contar con profesionales capacitados para educar sobre las GABA, considerando los deseos y necesidades de los distintos grupos de nuestra población.Al finalizar este diplomado, se espera que los estudiantes sean capaces de:

  • Revisar la experiencia internacional sobre la formulación e implementación de Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA) y de las imágenes para su difusión.
  • Analizar el proceso para el diseño y validación de las GABA y la imagen para su difusión en Chile.
  • Identificar estrategias educativas participativas para mejorar la comprensión y utilización de las GABA con distintos segmentos de la población chilena.
  • Analizar las oportunidades y barreras que ofrece la Ley 20.606, para la difusión e implementación de las GABA en Chile.

Duración del programa
Desde el 2 de octubre al 12 de noviembre de 2018

Postulaciones abiertas hasta el 1 de Octubre

¿Necesitas más información?