Candidato a beca postdoctoral PDTS-CIN

Para proyecto conjunto entre CEQUIBIEM (Centro de Estudios Químicos y Biológicos por Espectrometría de Masa) y Fundación Pablo Cassará: Becario post doctoral para proyecto de Estudios de biosimilaridad.

Área: Desarrollo de Biosimilares-Proteómica

Investigador responsable: Dra. Silvia Moreno

Equipo de Trabajo: Dra. Pia Valacco CEQUIBIEM, Dr. Alejandro Parola (Fund. Cassará).

Título del proyecto:

Proyecto PDTS-CIN: Plataforma de análisis de biosimilaridad de proteínas recombinantes

Proyecto: El objetivo general de este proyecto es la puesta a punto de una plataforma de análisis de la biosimilaridad en cuanto a la estructura primaria de proteínas recombinantes empleando métodos proteómicos y glicómicos. Esta plataforma será usada, entre otros, por la FCEN y por la Fundación Pablo Cassará para satisfacer la demanda de empresas Biotecnológicas que necesitan contar con herramientas de comparabilidad analítica de proteínas recombinantes. Se espera que esta plataforma tenga un impacto en la línea de desarrollo de biosimilares acotando los tiempos de desarrollo así como seleccionando con bases científicas aquella proteínas que mejor cumplan con criterios de biosimilaridad. Los datos de comparabilidad apoyarán procesos de registro de proteínas recombinantes frente a autoridades regulatorias.

Actividades del postdoctorando: Utilizando herramientas de química de proteínas y de espectrometría de masa el postdoctorando tendrá a su cargo la optimización del desarrollo y análisis de proteínas recombinantes para su uso como biosimilares, a través de los siguientes objetivos específicos

1) Caracterización de la proteína en cuanto a su masa total, secuencia aminoacídica, puentes disulfuro, modificaciones postraduccionales.

2) Caracterización completa del componente glicosídico de una glicoproteína en cuanto al tipo, lugar y número de uniones de glicano a la estructura proteica, el tipo y cuantificación de azúcares componentes, así como los perfiles de oligosacáridos componentes.

Requisitos del becario:

¿Qué perfil buscamos? Estamos buscando un doctor (a doctorarse antes del 31/3/17) en Biología, Bioquímica, Biotecnología o afines, de hasta 39 años, que tenga experiencia en química de proteínas. Es deseable, pero no excluyente, tener experiencia en manejo de microorganismos (como bacterias y/o levaduras). Es deseable que esté interesado/a en desarrollar un proyecto biotecnológico (y/o tenga experiencia en algún tipo de proyecto tecnológico aplicado).

Lugar de ejecución de la beca: Departamento de Química Biológica (FCEN-UBA), CABA- Fundación Pablo Cassará Características de la beca: posdoctoral Inicio estimado: abril 2017. Duración: 2 años

Contacto: cequibiem-servicios@qb.fcen.uba.ar Enviar C.V. y teléfono de contacto Se agradecerá que expliciten en un breve párrafo un hito (laboral o no) en sus vidas y el motivo por el cual aplican a esta beca.

 

Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

   todos-unsubscribe@qb.fcen.uba.ar

Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

   todos-help@qb.fcen.uba.ar