Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Objetivo del programa
Instalar competencias y habilidades en profesionales de la educación y la salud, para la promoción de estilos de vida saludables al interior de los recintos educacionales con la finalidad de generar mejores condiciones para el aprendizaje

Contenidos del programa

Módulo I Ambientes escolares saludables, un desafío de todos: Epidemiología en Chile y la región, Problemas frecuentes del ambiente escolar.

Módulo II Alimentación en la escuela: Marco Normativo de la alimentación en Chile, Educación Alimentaria, Programa Alimentación Escolar, Kioscos Escolares, Patologías alimentarias frecuentes.

Módulo III La Actividad Física en el entorno escolar: Motricidad, juegos y desarrollo motor, Ejercicio, actividad física y salud, Clases de Educación Física, Contexto educativo promotor de actividad física.

Módulo IV Huertos escolares

Módulo V Planificación Estratégica Curricular: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Marco normativo para promover estilos de vida saludable en la escuela.

Módulo VI Comunicación Efectiva: Importancia del lenguaje en la comunicación.

Módulo VII Instrumentos de Medición y recolección de datos: Encuestas, Antropometría, Actividad física y condición física, Desarrollo infantil.

Módulo VIII Diseño y Evaluación de Proyectos: Elaboración de proyectos, Experiencias de modelos de intervención.

Módulo IX Elaboración de Proyectos: Bases para la formulación de proyectos, Elaboración de proyectos.

Duración del programa

Desde el 7 de mayo al 18 de diciembre de 2018

Directora 
Nelly Bustos Zapata

Coordinadora
Natalia Rossi

Postulaciones abiertas hasta el 30 de abril 2018

 

¿Necesitas más información?