Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Señor Ennio Vivaldi
Universidad de Chile
Presente

Estimado Rector Vivaldi:

Espero se encuentre bien.

Mi nombre es Jeff Swiryn, Director Ejecutivo de la Fundación Luksic Scholars.

Mediante la presente, quería informarle acerca de una oportunidad recientemente lanzada por nuestra organización, junto a la Universidad de Stanford, gracias al apoyo de la familia Luksic.

Se trata de una beca para realizar el programa de Visiting Scholars y Fellows en el Centro para Estudios Latinoamericanos de Stanford (CLAS), Estados Unidos, destinada a profesores y académicos chilenos de diversas áreas que busquen investigar afuera.

Asimismo, los beneficiados tendrán a su disposición los miles de volúmenes de la biblioteca de esa casa de estudios, contacto con colegas profesores, y acceso a programas y actividades programáticas del centro.

Con el objeto de que usted pueda difundir esta oportunidad entre el plantel de profesores de su institución, paso a detallarle los beneficios que la beca contempla:

La beca consiste en permitir al Visting Scholar/Fellow desarrollar su proyecto de investigación durante un trimestre en Stanford, California.

Dentro de los beneficios, el candidato seleccionado obtendrá un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica, subsidio para vivienda y un discreto estipendio. CLAS proporcionará espacios de oficina compartidos, y privilegios para el uso de la biblioteca. Se espera que los Visiting Scholars y Fellows se unan a la vida académica de CLAS y asistan a conferencias y eventos públicos organizados por el Centro.

En el caso se presentaran interesados, puede referirles los siguientes requisitos de postulación:

  • Año académico: 2021-2022
  • Plazo para envío de las postulaciones completas: 31 de enero de 2021

REQUISITOS

  • Los candidatos del Luksic-Stanford CLAS Visiting Scholars & Fellows Program deben tener un doctorado y un puesto actual en una universidad o institución de investigación.
  • Una declaración de propósito
  • Carta de patrocinio: respaldo de la nominación por un profesor miembro de la Universidad de
  • Carta de recomendación: respaldo de la nominación por parte de la institución del nominado, preferiblemente de un decano o
  • Curriculum vitae que evidencie el dominio del idioma inglés.

Todos los materiales deben presentarse en inglés y las solicitudes completas deben enviarse electrónicamente a latinamerica@stanford.edu.

Por favor, si usted tuviera alguna consulta acerca de esta oportunidad, no dude en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente correo electrónico: jeff@luksicscholars.org.

Más informacion respecto al programa se puede encontrar en nuestro sitio web:
https://www.luksicscholars.org/programa/luksic-visiting-scholars-fellows-program-at-stanford-center-for-latin-american-studies/

Agradezco su tiempo y espero esta información le sea de utilidad. Atentamente,

Jeff Swiryn
Director Ejecutivo
Fundación Luksic Scholars
www.luksicscholars.org